sábado, 19 de septiembre de 2015

Los castigos que se acostumbraban en esa época eran algo normal para la gente, pues, ya que se les hacia pagar por los delitos que rompian con la ley de dicha época.

EL EMPALAMIENTO

Este mencionado castigo no se utilizaba para obtener confeciones; servia exclusivamente para ejecutar con el máximo dolor posible al condenado, sirviendo al mismo tempo de ejemplo para los demás. El empalamiento consistia en sentar al reo en una estaca clavada en el suelo, con su punta afilada.



La estaca penetraba en el ano de la victima, cuyo propio peso la hacía penetrar más hasta desgarrar los órganos internos, e incluso salir por la cabeza o espalda, El tormento podía prolongarse o acelerarse con estacas más o menos filosas. Otra menras de prolongar el tormento era clavar las estacas en alguna parte no vital del cuerpo, haciendo que los empalados pudieran vivir incluso días, Era el castigo que caracterizo al príncipe de Valaquia, Vlad Draculea, cuyo apodo era precisamente: el empalador; y quien inspiró al mederno Drácula.



LA SIERRA

Esta tortura es dolorosa sólo de verla; y tal era su intención, no sólo terminar con la vida del ejecutado, si no dar ejemplo para que los demás no cometieran el mismo delito. La imagen es explicita por sí misma, la sierra debía ser usada por los verdugos, quienes podían graduar la velocidad según la intención de prolongar o acortar el castigo, que podía durar horas.


Las victimas podían seguir vivas y conscientes aún cuando la sierra estuviera ya en la parte media de su tórax, haciendo a esta tortura especialmente sádica, La sierra se reservaba para los peores criminales, como asesinos, traidores o violadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario